Jueves, 25 de Abril de 2024
Producción Región

MAÑANA, VIERNES, SOSTENDRÁN UN ENCUENTRO EN EL CHILCAR

Cainco Chuquisaca se acerca a los productores de vinos y singanis

3484
Cainco Chuquisaca se acerca a los productores de vinos y singanis

Establecer mecanismos de cooperación entre los productores de vinos y singanis de la región de los Cintis con la Cámara de Industria Comercio y Turismo (CAINCO) de Chuquisaca, es el propósito del encuentro que se sostendrá mañana, viernes, en el Museo Etno Antropológico de El Chilcar de Camargo.

La reunión es propiciado por el diputado Horario Poppe en el marco del Foro de Interés Ciudadano (FIC) que lleva adelante en diferentes partes del Departamento.

Poppe explicó la cita iniciará a las 17:00, con una exposición sobre los alcances y beneficios de la Ley 774 Promoción de la Uva, Singani, Vinos de Altura Bolivianos; luego, el presidente de la CAINCO, Stephan O'Barrio, hablará sobre las posibilidades de mercado para los vinos y singanis de los Cintis.

También propondrá a los productores realizar anualmente una feria de la Cata de vinos y singanis de los Cintis en Sucre como se organizó una no hace mucho en La Paz. Además, se ofertará un espacio en la CAINCO para que los productos estén en exposición permanente y los interesados puedan recabar información.

Para asegurar la presencia de los productores en la cita de mañana, viernes, en el Museo Etno Antropológico de El Chilcar, el Diputado dijo que se distribuyeron invitaciones en los municipios de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras.

Hizo notar que las invitaciones no sólo se distribuyeron a los productores de vinos y singanis sino también a aquellos que trabajan con la transformación de productos típicos de la zona. Recalcó que el ingreso es libre.

Te puede interesar
Cainco organiza el primer festival de singanis y vinos de los Cintis en Sucre
Región

Cainco organiza el primer festival de singanis y vinos de los Cintis en Sucre

Entre el 2 y 3 de marzo, los productores de vinos y singanis de la región de los Cintis participarán del primer Festival de Singanis y Vinos que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) en ocasión de celebrar sus 125 años de creación. Se espera la presencia de unos 25 expositores.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima