Jueves, 18 de Enero de 2018

Deportes Culpina

EL DOMINGO SE CORRIÓ EN TRES CATEGORÍAS PARA MENORES

Culpina perfila a nuevos talentos en circuito de ciclismo

242
Culpina perfila a nuevos talentos en circuito de ciclismo

Joel Cardozo, José Luis Moncada, Brandon Moncada y Johan Misael Avendaño ganaron en la competencia de Ciclismo de Culpina y se perfilan como nuevas promesas de este deporte. José Luis Rodríguez Calizaya dio muestras de valentía y perseverancia al correr con un solo pie.

La prueba se realizó la mañana del domingo en la Plaza 20 de Diciembre y en calles adyacentes, bajo la organización de Diego Llanos ex ciclista y preparador de niños y jóvenes deportistas.

La competencia del domingo fue diseñada para promover nuevos talentos y por ello la convocatoria estaba reservada para las categorías sub-6, 8 y 15 además de triciclos para niños hasta cuatro años.

En la categoría sub-6 el ganador fue Joel Cardozo de Incahuasi, segundo Jhonny Jamil Iporre y tercero Joel Alex Moncada, ambos de Culpina. Los competidores dieron una vuelta al circuito.

En la categoría sub-8, José Luis Moncada fue primero, Alex Mamani segundo y Gahel David Avendaño tercero, todos de Culpina. Los ciclistas dieron dos vueltas al circuito.

En la categoría sub-15, con una amplia ventaja el vencedor fue Brandon Moncada, segundo Mercedes Iporre y tercero Weimar Ovando.

En la categoría triciclos hubo dos competidores: el ganador fue Johan Misael Avendaño; segunda, Alison Aguirre.

En las tres primeras categorías, los primeros recibieron Bs 200 cada uno como premio, los segundos Bs 100 y los terceros Bs 50. En triciclos el ganador recibió Bs 100 y la segunda Bs 50.

El organizador de la competencia, Diego Llanos, informó que para premiar a los ganadores se recurrió a tiendas comerciales que aportaron económicamente.

También recibió un reconocimiento económico el ciclista José Luis Rodríguez Calizaya de 12 años de edad, que pese a tener una sola pierna compitió y completó las cinco vueltas al circuito ante los aplausos y admiración del público. Debido a su valentía fue premiado con Bs 310, cuyo dinero fue aportado por algunos espectadores y parte de la recaudación de la organización.

La prueba se realizó en la mancha urbana de Culpina.

Noticias relacionadas
Más leídas
Clima