Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Villa Abecia

APUNTA AL RIEGO TECNIFICADO DE SUS COMUNIDADES

Alcaldía de Villa Abecia capta Bs 15 millones para riego en 2017

1395
Alcaldía de Villa Abecia capta Bs 15 millones para riego en 2017

La Alcaldía de Villa Abecia captó Bs 15 millones para proyectos de riego en 2017, con lo que se encamina a convertirse en el primer municipio de la región de los Cintis con riego tecnificado en todos sus comunidades.

En esa línea, el alcalde de Villa Abecia, Jhonny Ortega, informó que hasta marzo de este año las 14 comunidades del municipio contarán con reservorios con capacidades de 1.000 a 20.000 metros cúbicos de agua.

Al finalizar la gestión 2017, el municipio de Villa Abecia tenía reservorios agua con geomenbrana en 12 comunidades que fueron construidos con el financiamiento del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales en el Territorio del Estado Plurinacional de Bolivia (ACCESOS) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Con los reservorios listos, el siguiente paso será instalar los sistemas de riego tecnificado. El Alcalde de Villa Abecia aclaró que en algunas comunidades ya existen, pero se necesita ampliar a más parcelas.

Los Bs 15 millones que se lograron de fuentes ajenas a la Municipalidad como el Fondo de Desarrollo Indígena, ACCESOS, ASAP, Cooperación Suiza y la Gobernación de Chuquisaca.

Te puede interesar