Jueves, 18 de Enero de 2018

Actualidad San Lucas

EL ACTO CENTRAL SE DESARROLLÓ LA MAÑANA DE HOY

San Lucas celebra 89 años de creación municipal

1696
San Lucas celebra 89 años de creación municipal

El segundo municipio más grande de Chuquisaca está de aniversario. En la región de los Cintis, San Lucas cumple 89 años de creación como Segunda sección Municipal de la provincia Nor Cinti. El acto central se desarrolló con un desfile cívico-escolar.

En 1928, durante la presidencia de Hernando Siles, se creó el municipio de San Lucas que hoy, con sus 32.109 habitantes, se constituye en el segundo municipio más grande del Departamento después de Sucre en población.

A decir de Edil Martínez, vecino de San Lucas, el acto central de aniversario se realizó la mañana de hoy, domingo, en la Plaza Central con un desfile cívico-escolar en el que participó el alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, concejales, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, los diputados, Freddy Torrejón y Antonio Villca, entre otras autoridades invitadas.

En días precedentes, la Alcaldía de San Lucas con recursos propios y de otras entidades departamentales y nacionales entregó obras por más de Bs 15 millones, entre ellas, una represa, un sistema de riego, un puente vehicular y el mercado central de San lucas.

Administrativamente el municipio de San Lucas está dividido en nueve distritos que aglutinan a 98 comunidades. La gran parte de su población se dedica a la producción agrícola de papa, maíz, cebada, trigo y haba en las zonas altas; ají, chirimoya, naranja, durazno y vid en las zonas de valle.

El municipio de San Lucas es el principal productor de minerales como plata, plomo y zinc de Chuquisaca y es la cuna del singani boliviano.

Noticias relacionadas
Más leídas
Clima