Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Región

EXIGEN CONVENIO ENTRE ALCALDES Y GOBERNADOR

Transportistas otorgan 48 horas de plazo para efectivizar estudio de ruta Triangular

1177
Transportistas otorgan 48 horas de plazo para efectivizar estudio de ruta Triangular

La presión de los transportistas y organizaciones sociales de los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina se vuelca sobre sus autoridades municipales. Mediante un voto resolutivo, les otorgaron 48 horas para que resuelvan la firma del estudio a diseño final de la ruta Triangular Cinteña con la Gobernación de Chuquisaca, caso contrario, el jueves habrá bloqueo de caminos.

La mañana de hoy, lunes, en Incahuasi, se realizó un ampliado de los transportistas de los municipios mencionados que contó con la presencia de alcaldes y concejales, además de representantes de organizaciones sociales, informó el alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz.

A la cita debió asistir el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, cuya presencia fue exigida para hoy en la reunión del 24 de febrero, pero ninguna representación del Gobierno Departamental estuvo presente, dijo el concejal de Culpina, Fernando Velasco.

Los transportistas exigen a sus municipalidades y a la Gobernación de Chuquisaca suscriban un convenio para la realización del estudio a diseño final de la ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo – Villa Charcas de 52 kilómetros.

Cabe recordar que la Gobernación de Chuquisaca aceptó financiar el estudio con el 70% del costo, mientras que los municipios pondrían el 30% restante; incluso, el año pasado, la Gobernación envió un borrador de convenio que no recibió ninguna respuesta.

Consultado sobre el tema, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, dijo que no se puede suscribir el convenio porque los municipios “no se ponen de acuerdo”.

Si hasta el miércoles los transportistas no reciben una respuesta satisfactoria de sus autoridades municipales, el jueves se ingresará a un bloqueo de caminos incluso con la participación de varias organizaciones sociales. El corte de rutas no sólo afectará a los tres municipios sino que también se instalará un punto en la carretera Camargo-Tarija en el sector de Saladillo.

Te puede interesar
Culpina, Villa Charcas e Incahuasi confirman bloqueo de la carretera Camargo-Tarija
Región

Culpina, Villa Charcas e Incahuasi confirman bloqueo de la carretera Camargo-Tarija

Los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas confirmaron que el bloqueo en la carretera Camargo-Tarija será a partir de las cero horas de mañana, miércoles, en protesta porque el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, no se presentó la tarde del lunes a responder el reclamo de las tres poblaciones por la construcción de la Ruta Triangular Cinteña. El bloqueo es por 24 horas.

Alargan plazo para que Damián Condori se presente en los Cintis
Región

Alargan plazo para que Damián Condori se presente en los Cintis

Los municipios de Culpina, Villa Charcas, Villa Abecia e Incahuasi resolvieron ampliar el plazo de presentación del gobernador de Chuquisaca hasta las 9:00 de este lunes, en Culpina, para que brinde un informe sobre el financiamiento del proyecto Ruta Triangular Cinteña; en caso de no hacerlo, a partir del martes se bloquearrá la ruta Camargo-Tarija.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima