Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

LA CITA ES MAÑANA, MIÉRCOLES, EN VILLA CHARCAS

Transportistas llaman a reunión a municipales para hablar de ruta asfaltada

1571
Transportistas llaman a reunión a municipales para hablar de ruta asfaltada

Los transportistas de los municipios de Villa Charcas, Culpina e Incahuasi quieren un plan para que el estudio a diseño final de la Ruta asfaltada Triangular Cinteño se lleve a adelante y no se deje pasar el tiempo sin tomar decisiones. Convocaron a una reunión para mañana, miércoles, en Villa Charcas.

Para ello, los sindicatos de transportistas 4 de Diciembre de Villa Charcas, San Silvestre y 20 de Diciembre de Culpina tomaron la decisión de invitar a las autoridades municipales de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina a sostener una reunión mañana, miércoles, a las 9:00, en Villa Charcas, informó el presidente del Sindicato de Transportistas San Silvestre, Rider Pastrana.

En la cita estarán representantes de los transportistas, alcaldes y concejales a quienes se les pasó las respectivas invitaciones. Consultado al respecto, el alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, dijo que hasta las 9:00 de hoy, no recibió ninguna invitación; anunció que mañana estará en Villa Charcas hasta las 11:00 porque después viajará a Sucre.

Los municipios de la región de los Cintis demandan el estudio a diseño de la Ruta Triangular Cinteño, pero hasta ahora no logran ponerse de acuerdo para encarar el proyecto; unos quieren que se realice un solo estudio por los 152 kilómetros, otros, por tramos.

La Gobernación de Chuquisaca financiará el estudio con el 70% del financiamiento; incluso, envió a los municipios una propuesta de convenio en la que plantea ejecutar el proyecto por tramos y no hay respuesta de los interesados. En tanto, el tiempo sigue pasando…

Te puede interesar