Jueves, 18 de Abril de 2024
Actualidad Región

PROYECTO CARRETERA ASFALTADA TRIANGULAR CINTEÑA

Transportistas dan plazo hasta el 23 de febrero para firmar convenio

1102
Transportistas dan plazo hasta el 23 de febrero para firmar convenio

Los transportistas de los municipios de Villa Charcas, Culpina e Incahuasi se declararon en estado de emergencia y dieron un plazo hasta el 23 de febrero para que sus autoridades municipales firmen el convenio con la Gobernación de Chuquisaca para realizar el estudio a diseño final de la carretera Triangular Cinteña.

La información fue manifestada por el presidente del Sindicato de Transportistas 4 de Diciembre de Villa Charcas, Anastacio Ibarra, quien manifestó que la semana pasada se realizó una reunión de transportistas de los tres municipios en Villa Charcas.

Dijo que en esa ocasión se decidió otorgar un plazo hasta el 23 de febrero para que las autoridades municipales firmen el convenio con la Gobernación de Chuquisaca para realizar el estudio a diseño final.

Ibarra sostuvo que la posición de los transportistas es que el estudio y la ejecución se realicen por tramos, aunque no se oponen a que sea un solo estudio de la carretera Triangular Cinteña de 152 kilómetros, si aquello “es posible”.

De hacerse por tramos el estudio y la ejecución, los transportistas de los tres municipios piden que el primer tramo sea Saladillo – Villa Charcas.

El Presidente del Sindicato 4 de Diciembre informó que la resolución fue entregada al presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Cintis y alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, a quien se le hizo conocer que si en la fecha señalada no se cumple con la firma del convenio, los transportistas tomarán otras medidas de presión.

A decir de Ibarra, el Alcalde de Villa Charcas les informó que el convenio no puede firmarse hasta ahora, debido a que el Concejo Municipal de Culpina no aprobó una ley y tan sólo se limitó a sacar una resolución autorizado al Ejecutivo la firma del convenio.

El proyecto de carretera asfaltada de la Triangular Cinteña tiene una longitud de 152 kilómetros que toca los territorios de Villa Abecia, Culpina, Incahuasi, Villa Charcas, Camargo y San Lucas.

El año pasado, la Gobernación de Chuquisaca entregó a las Municipalidades un borrador de convenio en el que planteaba el estudio de la carretera en cuatro tramos: Saladillo – Sajlina, Sajlina – Villa Charca, Villa Charcas – Ocurí y Ocurí – Padcoyo.

Te puede interesar
Alcaldías no desembolsaron contrapartes para estudio de la Triangular
Región

Alcaldías no desembolsaron contrapartes para estudio de la Triangular

Las alcaldías de la región de los Cintis no cumplieron con los desembolsos de sus contrapartes para el estudio a diseño final de la ruta Triangular Cinteña. Para esclarecer los motivos y fijar fechas de pago, los alcaldes se reunirán con el Secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca en Sucre, este lunes.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima