Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

CUATRO MUNICIPIOS NO ASISTIERON A UNA REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD

Se retrasa la firma del convenio para el estudio de la Triangular

1284
Se retrasa la firma del convenio para el estudio de la Triangular

Se retrasa la firma del convenio para el estudio a diseño final para la construcción de la carretera Triangular de la región de los Cintis, debido a la insistencia de cuatro de siete alcaldes y concejales a una reunión que debió realizarse el viernes en Camargo.

En ese encuentro que convocó la Mancomunidad de Municipios de los Cintis, se debió acordar una sola posición regional respecto a las condiciones de cofinanciamiento que se tiene que negociar con la Gobernación de Chuquisaca.

El gerente General de la Mancomunidad de Municipios de los Cintis, Rusell Maraz, manifestó que debido a la inasistencia de los municipios de Villa Abecia, Culpina, Incahuasi y San Lucas, la directiva de la Mancomunidad decidió enviar una carta al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, solicitando audiencia sin señalar fecha ni hora. “Qué sea el Gobernador quien defina el día y hora de acuerdo a su tiempo”, dijo.

Maraz informó que en el próximo encuentro con el Gobernador la región debe negociar las condiciones del contrato para después elaborar el documento y firmar el mismo.

Sostuvo que uno de los puntos a definir es la participación de las contrapartes de financiamiento; la Gobernación platea 50-50 y las alcaldías proponen 30% municipios y 70% Gobierno Departamental como se acordó en enero de este año.

Otro de los puntos a definir será la modalidad del estudio: si será uno solo para los 162 kilómetros o por tramos y a un mismo tiempo, pero también se debe acordar en cuántos tramos de dividirá la carretera.

Inicialmente se estimó que el estudio a diseño final para la construcción de la carretera asfaltada que une Saladillo (Villa Abecia)- Culpina-Incahuasi- Villa Charcas-San Lucas tendría un costo de Bs 4,3 millones.

Te puede interesar
Hay diferencias por el estudio de la carretera Triangular de los Cintis
Región

Hay diferencias por el estudio de la carretera Triangular de los Cintis

Más allá de las buenas intenciones para firmar el acuerdo de financiamiento para el estudio a diseño final de la construcción de la carretera Triangular de los Cintis, aún quedan diferencias que se deben superar entre la Gobernación de Chuquisaca y la Mancomunidad de Municipios de los Cintis.

La región espera que el Gobernador defina la firma del convenio para el estudio de carretera
Región

La región espera que el Gobernador defina la firma del convenio para el estudio de carretera

La región de los Cintis sólo espera que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, defina lugar, fecha y hora para la firma del convenio de financiamiento para el estudio a diseño final de la carretera Triangular de los Cintis. La Mancomunidad de Municipios de los Cintis hará prevalecer el acuerdo de financiamiento de 70% Gobernación y 30% municipios.