Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN INCAHUASI

Incahuasi, Culpina y Villa Charcas exige compromiso para carretera triangular

1525
Incahuasi, Culpina y Villa Charcas exige compromiso para carretera triangular

Para los transportistas de los municipios de Incahuasi, Culpina y Villa Charcas el plazo para recibir una respuesta favorable que viabilice el estudio a diseño final de la carretera asfaltada Triangular Cinteña vence mañana, lunes. Si no hay respuesta favorable, el martes iniciarán un bloqueo de caminos.

La información fue confirmada por el presidente del Sindicato de Transportistas San Silvestre y presidente del Comité pro Carretera, Rider Pastrana, quien manifestó a este diario que para mañana se espera la presencia del gobernador, Esteban Urquizu, y alcaldes y concejales de los tres municipios en Incahuasi para que se defina un acuerdo que viabilice la ejecución del el estudio a diseño final de la carretera asfaltada.

Los transportistas de los tres municipios de la región de los Cintis demandan la construcción de la carretea asfaltada en su primer tramo entre Saladillo y Villa Charcas de 57 kilómetros, por el alto tráfico vehicular y por las malas condiciones del camino.

La Gobernación de Chuquisaca ofreció a los municipios de la región de los Cintis financiar el estudio de la carretera cubriendo el 70%. Las alcaldías manifestaron su acuerdo de participar con el 30%; sin embargo, las municipalidades no se ponen de acuerdo entre sí para firmar el acuerdo.

La decisión de acatar un bloqueo de caminos surgió en el ampliado de los sindicatos de transportistas de los tres municipios que se realizó el 24 de febrero en Villa Charcas. En esa reunión participaron los alcaldes y concejales.

Te puede interesar
Se suspende el bloqueo de caminos anunciado para el lunes 7 de mayo
Región

Se suspende el bloqueo de caminos anunciado para el lunes 7 de mayo

La movilización departamental por la defensa de los límites de la serranía del Incahuasi con el departamento de Santa Cruz y el Gobierno, fue el principal motivo para que los transportistas y las organizaciones sociales de los municipios de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi suspendieran el anunciado bloqueo para el lunes 7 de Abril.

Se retrasa la firma del convenio para el estudio de la Triangular
Región

Se retrasa la firma del convenio para el estudio de la Triangular

Se retrasa la firma del convenio para el estudio a diseño final para la construcción de la carretera Triangular de la región de los Cintis, debido a la insistencia de cuatro de siete alcaldes y concejales a una reunión que debió realizarse el viernes en Camargo.

La región espera que el Gobernador defina la firma del convenio para el estudio de carretera
Región

La región espera que el Gobernador defina la firma del convenio para el estudio de carretera

La región de los Cintis sólo espera que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, defina lugar, fecha y hora para la firma del convenio de financiamiento para el estudio a diseño final de la carretera Triangular de los Cintis. La Mancomunidad de Municipios de los Cintis hará prevalecer el acuerdo de financiamiento de 70% Gobernación y 30% municipios.