Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Región

OFERTA DE CALIDAD A CAMBIO DE UN PRECIO JUSTO

Importadores y productores de papa abren relación comercial

988
Importadores y productores de papa abren relación comercial

No hubo firmas, pero los productores de papa de los municipios de Villa Charcas, Culpina, e Incahuasi están esperanzados en entablar una larga relación comercial con importadores de papa de La Paz y así asegurar un mercado para el producto a precios justos.

El diputado uninominal de la región de los Cintis, Freddy Torrejón, informó que los productores de papa de las pampas de los Cintis se reunieron con importadores de papa de La Paz en Villa Charcas ayer, martes, con la presencia de autoridades municipales y nacionales.

La reunión es el resultado de una primera gestión de autoridades municipales y nacionales en La Paz la semana pasada con representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras e importadores.

Torrejón explicó que la motivación principal de estos encuentros es formar estrategias para luchar contra el contrabando de papa y cebolla, y asegurar un mercado para la producción de los Cintis con precios justos.

Respecto a los precios, dijo que es posible una referencia para el quintal de papa debido la fluctuación del mercado que unas veces tiene precios altos y otras, bajos.

En todo caso, explicó que el resultado concreto del encuentro de productores de papa de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi con los importadores es haber dejado abierta una relación comercial sin intermediarios, bajo el compromiso de entregar papa en grandes cantidades y de alta calidad a cambio de un precio justo.

El diputado dijo que de acuerdo a la relación comercial, los importadores irán a las pampas a comprar la papa con sus camiones o los productores transportarán el producto hasta La Paz.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima