Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

EL 3 DE ABRIL EN HOMENAJE A VICENTE CAMARGO

Gestiona firma de convenio para estudio de carretera en Villa Charcas

1244
Gestiona firma de convenio para estudio de carretera en Villa Charcas

El Gobierno Municipal de Villa Charcas gestionará ante la Mancomunidad de Municipios de los Cintis, los gobiernos municipales de Culpina, Incahuasi y San Lucas, y la Gobernación de Chuquisaca que la firma oficial del convenio para el estudio a diseño final de la carretera asfaltada Triangular Cinteña se realice en Arpaja, el 3 de abril, en conmemoración a los 202 años de la muerte del comandante de la independencia, Vicente Camargo.

El alcalde de ese municipio, Juan Rodríguez, dijo que para lograr ese propósito se enviarán notas formales a las autoridades correspondientes en virtud de que el 3 de abril, Villa Charcas conmemora la batalla de Arpaja de 1816, en la que el comandante Vicente Camargo perdió la vida a manos de los españoles.

Dijo que la intención de la Municipalidad es realizar un gran acontecimiento con la concentración de la población y de los transportistas de Culpina, Incahausi y Villa Charcas, todos con sus motorizados.

El martes 13, la Gobernación de Chuquisaca y los municipios de Incahuasi, Villa Charcas, Culpina y San Lucas firmaron un borrador de convenio con la Gobernación de Chuquisaca para financiar el estudio a diseño final de la ruta asfaltada Triangular Cinteña de 152 kilómetros que unirá Saladillo, Culpina, Incahuasi, Villa Charcas, Camargo y Ocurí – Padcoyo (San Lucas)

La advertencia de los transportistas de Villa Charcas, Culpina e Incahuasi de bloquear los caminos a partir del jueves 15 de marzo, provocó que las autoridades departamentales y municipales se reúnan de emergencia en Camargo para solucionar esa demanda, que se arrastra desde hace dos años.

El estudio a diseño final, que se realizará por tramos, será financiando por la Gobernación de Chuquisaca con el 70% y los alcaldías con el 30%.

Te puede interesar
Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido
Región

Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido

La Gobernación de Chuquisaca confirmó que la construcción de la Ruta Triangular Cinteña ya no será con pavimento flexible sino con pavimento rígido y que, para ser licitado el proyecto, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se declararon en emergencia y el pasado miércoles ejecutaron un bloqueo de 24 horas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima