Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

GANARON LOS CONCURSOS DE INSTITUCIONALIZACIÓN

Directores distritales de educación de los Cintis estarán en el cargo tres años

3131
Directores distritales de educación de los Cintis estarán en el cargo tres años

Paulino Flores Paco en Camargo, Melvin Méndez Ibarra en Incahuasi, Juan Carlos Villalobos Machaca en Villa Abecia-Las Carreras, Franz Eddy Gonzáles Huanca en San Lucas, José Miguel Velasco Caba en Culpina y Gonzalo López Vidaurre en Villa Charcas son los nuevos directores distritales de educación en la región de los Cintis. Estarán en el cargo tres años.

La posesión de las nuevas autoridades se realizó la tarde del jueves y estuvo a cargo del director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, que no sólo tomó juramento a las seis autoridades de los Cintis y sino a 26 directores distritales de todo el Departamento.

De las seis autoridades educativas de la región cinco son nuevas. El director distrital de Las Carreras y Villa Abecia repite en el cargo su segunda gestión consecutiva, mientras que el que fuera director distrital provisional de Villa Charcas, Paulino Flores, asumió como distrital de Camargo.

Melvin Méndez de Incahuasi, Franz Eddy Gonzales de San Lucas, Gonzalo López de Villa Charcas y José Miguel Velasco de Culpina son nuevos en el cargo.

En la posesión de las nuevas autoridades, el Director Departamental de Chuquisaca, Humberto Tancara destacó la transparencia y rapidez del proceso de institucionalizción de cargos que tendrá una duración de tres años 2018-2020.

Tancara instó a los directores distritales a trabajar en la aplicación de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez en coordinación con las autoridades municipales y las organizaciones sociales.

Por primera vez, el municipio de Villa Charcas tendrá un director distrital titular mientras que la Dirección Departamental de Chuquisaca decidió fusionar las direcciones distritales de Las Carreras y Villa Abecia en una sola.

Hoy, domingo, a las 16:00, en Camargo, es la prelación de cargos de los directores de unidades educativas y de núcleo de los siete municipios de los Cintis, informó el director Distrital de Educación de Villa Abecia y Las Carreras, Juan Carlos Villalobos.

Te puede interesar