Martes, 16 de Abril de 2024
Actualidad Culpina

EN CULPINA LA OBRA TENÍA UN AVANCE FÍSICO DEL 6,3%

Reinician obras en hospital de segundo nivel; estará concluido en 2019

1425
Reinician obras en hospital de segundo nivel; estará concluido en 2019

El hospital de segundo nivel que se construye en Culpina estará concluido en julio de 2019, luego de que oficialmente reiniciaran las obras después de casi 11 meses de paralización.

En el arranque del reinicio de obras la empresa constructora Consorcio Culpina FUE con 30 trabajadores, pero a partir de la próxima semana deberá subir a 70 para cumplir con el cronograma, dijo el director de Obras Públicas de la Alcaldía de Culpina y fiscal de la obra, Vladimir Rueda.

El jueves 7 de diciembre, en un acto sencillo, el alcalde de Culpina Wilfredo Aguirre, dio la orden de proceder, luego de que la empresa recibiera de parte de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) el anticipo del 20% (Bs 7,5 millones aproximadamente).

El Consorcio Culpina es la unión de dos empresas, una de Santa Cruz y otra de Cochabamba, que recibieron el encargo de la UPRE para construir el hospital de segundo nivel en Culpina para la región de los Cintis por un monto de Bs 37,9 millones.

La empresa recibió la obra con un avance físico del 6,3%, luego de que la empresa Ecodra rescindiera contrato con la UPRE por incumplimiento de plazos. Oficialmente, la inauguración de la ejecución del proyecto fue el 17 de junio de 2015 a cargo del presidente Evo Morales en Culpina.

Rueda manifestó que la constructora acopia fierro, cemento y otros materiales para garantizar la edificación de 2.658 metros cuadrados construidos. El hospital de segundo nivel tendrá una capacidad para 105 camas.

El Director de Obras Públicas de la Alcaldía de Culpina y Fiscal de la obra sostuvo que una de las primeras tareas será completar el vaciado de loza de dos bloques de los cinco que tiene la obra y que quedaron a medio avanzar.

Según el contrato, el hospital de segundo nivel tiene un plazo de construcción de 600 días calendario y estará concluido en julio de 2019.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima